8/11/2006

NUEVA PAGINA EN CONSTRUCCION

PARA VISITAR EL NUEVO ESPACIO, PINCHA AQUI: http://romangilberto.blogspot.com
GRACIAS POR LA ACEPTACION.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA PRENSA
-ELECCIONES EL 14 DE NOVIEMBRE-
El pasado viernes 19 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de la autorización para la realización de las elecciones de esta organización sindical el próximo 14 de noviembre.
En cumplimiento del artículo 28 de las Normas para la Elección de Autoridades de las Organizaciones Sindicales, el SNTP convocó a una asamblea general de afiliados a los fines de elegir a los miembros de la Comisión Electoral que organizará los comicios del SNTP. Acto que se realizó en la sede del sindicato, Casa Nacional del Periodista, a las 7 y 30 de la noche del miércoles 23 de agosto.
Quedando integrada la COMISION ELECTORAL DE LA SIGUIENTE MANERA
Presidente, JESUS HURTADO. Suplente, MARIAHE PABON. Secretaria, MARIA FERNANDA FUENTES. Suplente, FREDDY REYES. Vocales: ALFREDO CONDE, MONICA MOGROVEJO, GILBERTO ROMAN. Vocales Suplentes: LIGIA PERDOMO, EDEN VALERA Y JULIO LOPEZ, quienes se instalaron en la sede del Sindicato.
MAS INFORMACION EN http://www.sntp.org.ve

SUSPENDIDAS NUEVAMENTE ELECCIONES NACIONALES Y SECCIONALES EN EL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS
***UNA VEZ MAS LOS PERIODISTAS SIN ELECCIONES
Resolución N° 060817-760, GACETA ELECTORAL Nº 337 SEPTIEMBRE 2006, mediante la cual se resuelve suspender el proceso electoral del Colegio Nacional de Periodistas, hasta tanto el Consejo Nacional Electoral emita Resolución en los recursos interpuestos por los ciudadanos Oscar Humberto Pérez Sequera y Desirée Santos Amaral.
_____________________
** VIII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS
GUAYANA CAMPEONA EN LOS JUEGOS
Texto total tomado del Diario Correo del Caroní
para ver resultados y medallero, pinche: http://www.cnpcojedes.com/juegos/

El primer título nacional conseguido por los periodistas, reporteros gráficos y estudiantes de Comunicación Social de los últimos semestres en Guayana, fue conseguido hace dos años precisamente en casa y con una selección numerosa, ahora fue con menos de la mitad de ese entonces y en calidad de visitantes. Angélica Fereira Rojo
La representación del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Ciudad Guayana se trajo a casa el título de los VIII Juegos Deportivos Nacionales de este gremio, realizados entre el miércoles 6 y domingo 10 del presente mes en la ciudad San Carlos del estado Cojedes.
El CNP-Guayana sin ninguna desmotivación por ser una delegación pequeña -al lo contrario- con mucha responsabilidad y constancia, logró acumular 56 puntos, para ganar por segunda vez estas justas en las que participan periodistas y reporteros gráficos con su debida colegiatura, más los estudiantes de Comunicación Social de los últimos semestres en adelante.
La seccional campeona, y que se siente orgullosa de responderse a sí misma y a las personas que sí creyeron en su preparación, está integrada por las aguerridas mujeres Rocielis Carrasco, Inés Granado, Angélica Fereira, Dalenis Gallardo, Elenitza Menéndez y Elisa Valdez, quienes fueron elogiadas por varias delegaciones, ya que para ellas el cansancio quedaba atrás a la hora de cumplir con su responsabilidad hasta lograr la meta y dar su gran aporte al título del que goza el CNP-Guayana.
En este merecido campeonato sin falta están los hombres luchadores que no dudaron en participar en todo lo que se les permitiese, siendo ellos Camilo Pacheco, Jonás Caro, Oscar Delgado, José Ignacio "Plan" Acevedo, Carlos Barrios, Rodrigo Malagón, Wenceslao Becerra, Marvin Peña, Kenner Jiménez, Roger Socorro, Andrés Chacón, Julio "Chupin" Navarro, Néstor Hernández, Eduardo Santana, Luis Alfredo Silva.
Bladimir Cabello, Oscar Murillo, William "Perico" Hernández, Erick William, Antonio Salazar, Frank Segura, Antonio Segura, Oswaldo Chirinos, Luis Rosal y Luis Scott, todos muy agradecidos del apoyo de las empresas y organizaciones que hicieron posible la presencia de Guayana en los VIII Juegos Deportivos Nacionales del CNP, celebrados en las magníficas instalaciones deportivas -pero desoladas y en algunos casos hasta abandonadas en cuanto al mantenimiento adecuado se refiere-, dentro del complejo de San Carlos-Cojedes, que en el 2003 fue sede de los Juegos Nacionales Juveniles y Sub-25.
Cosechando poco a poco La delegación de Guayana, que amaneció este lunes campeona de los citados juegos del gremio periodístico, desde el principio fue consiguiendo los triunfos, medallas y puntos para traerse a casa el título del cual se siente muy orgullosa, y de la que se perdieron los que no fueron, por algún inconveniente que lamentablemente se los impidió u otros que simplemente no creyeron en los objetivos trazados por los hoy campeones.
El primer éxito del CNP-Guayana, junto al CRVG- Bolívar y varios estudiantes próximos a graduarse de la UCAB-Guayana, fue en el boliche masculino que se tituló campeón, en el bolera de Valencia-Carabobo, donde destacaron Navarro, Pacheco, Chacón y Hernández; por el femenino se ubicaron de quintas, Carrasco, Menéndez, Gallardo y Fereira.
Las satisfacciones continuaron en San Carlos, entre el viernes 8 y domingo 10, porque el tenis de mesa masculino con Malagón, Peña y Delgado sumaron puntos, en el femenino lo hicieron Carrasco y Fereira, quienes también destacaron en las pruebas de pista y campo junto a Granado, siendo estas tres jóvenes periodistas quienes se quedaron con el título del Voleibol de arena femenino dejando atrás al CNP de Mérida, Táchira y Bolívar.
En el masculino nuevamente se quedaron con el título del Voleibol: Valor, Caro, Peña y Becerra, en el atletismo cosecharon triunfos Navarro, Cabello, Malagón, Salazar, Valor, Chacón, Caro, Barrios y Silva; en ajedrez fueron Santana y Silva los encargados de aportar más para el CNP-Guayana; en la natación el abanderado "Perico" Hernández hizo su trabajo, acompañado de Peña, Delgado, Acevedo, Malagón, Caro y Cabello, quienes también se ubicaron entre los lugares de medallas y puntos.
Y es que hasta en la disciplina de exhibición Guayana destacó, porque en baloncesto 3x3, Jiménez, Socorro, William, Salazar y el infaltable apoyo de Luis Scott, se quedaron con la medalla de bronce. En lo único que lamentablemente la delegación de casa no pudo sumar puntos, fue en fútbol de salón, bolas criollas y dominó masculino y femenino, pero la mayoría de los integrantes de estas modalidades se ganaron una medalla por su multiplicada participación para ser hoy los "CAMPEONES" nacionales.
Agradecimientos y lo que viene El periodista y reportero gráfico, Camilo Pacheco, como delegado principal del CNP-Guayana para los Juegos Nacionales en Cojedes, agradeció principalmente el gran respaldo, constancia deportiva de todos los integrantes de la mencionada delegación que se tituló campeona en San Carlos, donde contó con el incansable trabajo del subdelegado Jonás Caro.
Pacheco aprovechó la ocasión para extender el agradecimiento a los diferentes medios de comunicación de la región y las empresas donde laboran los integrantes de la delegación que defendió con gallardía los colores del estado Bolívar, siendo éstos los que aprobaron el permiso a sus empleados.
A las empresas del grupo CVG, Edelca, Bauxilum, Alcasa, Ferrominera Orinoco, Venalum, a la Gobernación del estado Bolívar, el CNP-Guayana, Alcaldía del municipio Casacoima, estado Delta Amacuro y demás instituciones o empresas públicas y privadas que de alguna forma u otra le tendieron la mano a la hoy delegación que trajo a casa los máximos honores de los VIII Juegos Deportivos Nacionales de Periodistas Cojedes 2006.
A los agradecimientos se une el llamado para que no duden de seguir apoyando estas organizaciones y que se sumen otras para la IX edición de estos juegos a realizarse en el estado Mérida el próximo año, donde la meta es titularse tricampeones.
Para lograr esto se tiene pautado como preámbulo realizar los VI Juegos Deportivos Intermedios de Comunicación Social dentro del primer trimestre del próximo año, recordando que son las competencias que permiten la captación de talentos, y además mantener la interrelación entre los trabajadores de este sector.
Quizás para estas competencias el CNP-Guayana pueda contar con sus propias instalaciones deportivas, que se están construyendo hace varios meses atrás.
Así quedó la tabla
Lugar Seccional Puntos
1.- Guayana 56
2.- Carabobo 50
3.- Táchira 46
4.- Lara 43
5.- Falcón 37
6.- Mérida 33
7.- Zulia 32
8.- Dto. Capital 26
9.- Aragua 23
10.- Portuguesa 19
11.- Paraguaya 17
12.- Anzoátegui 16
13.- Miranda 15
14.- Cojedes 14
15.- Guárico 09
16.- Bolívar 08
17.- Sucre 07
18.- Trujillo 07
19.- Barinas 00
20.- COL 00
* Emitidos por la organización

* ANALUISA LLOVERA
Una entrevista
de Alberto Jordán Hernández
Periodista y Abogado
PINCHE AQUI: http://www.cnp.org.ve/toda_pasion_analuisallovera.htm

* INSTITUTO DE PREVISION
SOCIAL DEL PERIODISTA
PINCHE AQUI: http://www.cnp.org.ve/ipsp.htm

*** FUNDACION PARA LA SEGURIDAD
SOCIAL DEL PERIODISTA
UNA PROPUESTA DE PAULA GIRAUD
PINCHE AQUI: http://romangilberto.blogspot.com

* LA REVISTA EL PERIODISTA
PINCHE AQUI http://www.romangilberto.blogspot.com

* FUNDACION NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO
PINCHE: http://romangilberto.blogspot.com



8/09/2006

* COMO HACER UN PERIODICO INFANTIL

COMO HACER UN PERIODICO INFANTIL
EN ESTAS VACIONES ESCOLARES, APROVECHA EL TIEMPO QUE TIENES CON TUS HIJOS PARA COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS Y ENSEÑALES CÓMO SE HACE UN PERIODICO EN EL AULA. -TAMBIEN PUEDES INICIARLO EN EL MARAVILLOSO MUNDO DEL CINE, RADIO Y TELEVISION-
PINCHA ESTAS DIRECCIONES Y ESTARÁS EN EL SITIO. HIJO DE PERIODISTA LLEVA EL GUSANO DEL PERIODISMO, HAZ QUE SE LUZCAN EN EL NUEVO AÑO ESCOLAR.

http://www.uhu.es/cine.educacion/periodico/3hacerperiodico.htm#documento

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/article-75895.html

http://www.cienpies.org./agosto2002/calle.htm

8/08/2006

* VIII JUEGOS NACIONALES DE PERIODISTAS

LOS VIII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES
DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS
SE REALIZARON DEL 07 AL 10 DE SEPTIEMBRE 2006 EN SAN CARLOS
ESTADO COJEDES.
VER: http://www.cnpcojedes.com
PLANILAS DE INSCRIPCION INDIVIDUAL POR DISCIPLINA VER:
PARA PLANILLAS DE INSCRIPCION GENERAL Y CALENDARIO DE JUEGOS VER:
http://cnpcojedes.com/juegos/admin/archivos/PLANILLAS%20DE%20INCRIPCION%20GENERAL.doc
CRONOGRAMA

8/03/2006

* PRESIDENTES AVP y CNP 1941-2006

PRESIDENTES DE LA AVP y CNP

VER AQUI: CRONOLOGIA DEL GREMIO

Pascual Venegas Filardo
Presidente Transitorio de la AVP
Coordinó la fundación de la AVP
___________________________
Manuel B. Pocaterra
Primer Presidente Electo
1941-1946 (AVP)
___________________________
Luís Esteban Rey
1946-1959 (AVP)
___________________________
Analuisa Llovera
1959-1964 (AVP)
___________________________
Francisco J. Avila
1964-1966 (AVP)
___________________________
Eleazar Díaz Rangel
1966-1976 (AVP)
__________________________
PRESIDENTES CNP

Héctor Mujica
1976-1978 (CNP)
__________________________
Pedro Francisco Lizardo
1978-1980 (CNP)
__________________________
Gilberto Alcalá
1980-1984 (CNP)
__________________________
Carlos Jaen
1984-1986 (CNP)
_________________________
Domingo Viña
1986-1988 (CNP)
_________________________
Luís Vezga Godoy
1988-1990 (CNP)
________________________
Santiago Betancourt Infante
1990-1992 (CNP)
________________________
Eduardo Orozco
1992-1996 (CNP)
________________________
Manuel Isidro Molina
1996-1998 (CNP)
________________________
Levi Benshimol
1998 (CNP)
El Consejo Nacional Electoral no ha permitido la realización de elecciones, hasta 2006, pero la Comisión Electoral Nacional del CNP tiene dos impugnaciones que han interrumpido el proceso electoral. Está a la espera de la decisión del CNE.